miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoReciben inconformidades por orientación médica en farmacias

Reciben inconformidades por orientación médica en farmacias

El director de la Comisión de Arbitraje Médico del estado, Genaro Vega Malagón, refirió que gran parte de las inconformidades que llegan al organismo tienen que ver con las orientaciones médicas que se ofrecen en farmacias similares.

Comentó que como entidad encargada de atender las quejas en materia del salud, brindan asesorías y orientación a los pacientes  para llegar a un acuerdo, en caso contrario se llama al prestador de servicio con el fin de llegar a una conciliación.

«Yo estoy en la Comisión de Arbitraje Médico y hay distintas inconformidades de los pacientes hacia los prestadores de servicios sean públicos o sean privados, y sí efectivamente, sí hemos detectado que en las farmacias en donde ofrecen orientación médica se han ido a inconformar por una mala atención médica y son una gran (cantidad) nosotros como Comisión de Arbitraje tenemos la obligación de, primero, viene la paciente a inconformarse por una mala atención médica, le damos asesoría, le damos orientación y casi la mayoría con eso ya es suficiente», apuntó.

Refirió que en estos consultorios, los médicos son generalmente recién egresados o doctores pensionados, respecto a los que van saliendo de la carrera comentó que en la entidad, entre 800 y mil se dedican a la asesoría médica por falta de oportunidades.

Genaro Vega añadió que ante el crecimiento de la población que demanda servicios médicos de bajo costo, es necesario verificar que los consultorios y farmacias cumplan con la normatividad que se requiere.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments