sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesHan entregado más de 2 mil créditos emergentes a afectados del 19-S

Han entregado más de 2 mil créditos emergentes a afectados del 19-S

más de cinco meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno de la Ciudad de México ha entregado -a través del Instituto de Vivienda (Invi)- dos mil 285 créditos emergentes para la reparación de inmuebles.

Este viernes, en presencia del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, 190 familias recibieron el cheque con los recursos para comenzar la rehabilitación de sus viviendas.

Hoy estamos dando cuenta de otra acción real, no es rollo y no es discurso, sino estamos aquí para cumplir con esta tarea; la vamos a seguir haciendo, sigamos en contacto. Vamos a tener muchas más acciones. Seguimos reponiendo lo que este daño del sismo dejó. Dejó huellas que son imborrables, que van a quedar, obviamente en cada una de nosotros, y huellas en la ciudad. Vamos a ir reponiendo. Por eso dijimos que vamos en un proceso de reestructuración de la Ciudad de México, pero se necesita del apoyo de todas y de todos”, indicó el mandatario capitalino.

De acuerdo con Mancera Espinosa, la inversión que se ha hecho al momento en este rubro, es de 300 millones de pesos. Los beneficiarios, dijo, son propietarios de lotes unifamiliares y de departamentos en condominio.

El Invi, que son todos nuestros compañeros que están aquí, el director que es el Ingeniero Raymundo Collins, y todos nosotros estamos comprometidos con esta tarea.  Esta es una de las acciones que está realizando el Gobierno de la Ciudad de México, esta es una de las maneras de poder nosotros brindar apoyo y establecer lazos de comunicación para estar pendientes de qué pasa con las familias aquí en la ciudad”, agregó Mancera Espinosa.

Por su parte el director general del Invi, Raymundo Collins, destacó que los financiamientos son de fácil acceso y se otorgan particularmente a adultos mayores, jefas de familia, personas con alguna discapacidad o jóvenes, el objetivo dijo, es que todas las familias regresen a la normalidad.

Los créditos de este día beneficiarán aproximadamente a 700 habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Los Créditos Emergentes que brindamos a través del son para lotes unifamiliares y departamentos; ya suman 2,285 acciones de vivienda en donde hemos invertido más de 300 mdp

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments