jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAnaliza Zlatan regresar a Selección de Suecia

Analiza Zlatan regresar a Selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic podría salir del retiro internacional para jugar con Suecia en el Mundial, y por lo tanto enfrentar a México, pero insiste en que debe volver a estar en forma antes de que se convierta en una opción.

El atacante dijo a los medios suecos durante una visita a Estocolmo que echa “de menos al equipo nacional» y que «la puerta no está cerrada por nada».

El jugador del Manchester United estaba en su país para la apertura de un nuevo centro de pádel que ayudó a financiar, y llevó a su compañero de equipo Paul Pogba a la inauguración.

Ibrahimovic fue dejado de lado una vez más, después de regresar tras una larga lesión de rodilla en noviembre, y haber comenzado dos partidos con el United esta temporada. Se retiró del futbol internacional después de la Euro 2016, pero dio una clara indicación de que estaría interesado en jugar en Rusia.

«Extraño a la selección nacional. Cuando has jugado durante 20 años y ves a los demás jugando en Suecia, es difícil. Pero en general es difícil cuando estás lesionado porque quieres jugar, tanto para tu club y tu selección», dijo Ibrahimovic.

«Ha sido mi vida durante 20 años y de repente estoy en una posición en la que no estoy jugando cada tres días. Pero solo tengo que aceptar la situación y luchar. No puedo hacer otra cosa, sino entrenar, luchar y establecer mis objetivos», agregó.

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, quien asumió el cargo después de la Eurocopa 2016 y sorprendentemente condujo a Suecia al Mundial al noquear a Italia en repechaje, ha sido evasivo cuando se le ha preguntado si le daría la bienvenida a Ibrahimovic nuevamente.

Cuando se le preguntó qué le diría a Andersson si lo llamara para que regresara, Ibrahimovic dijo: «Ya veremos, es una pregunta difícil. Quiero sentir que puedo actuar y dar algo a cambio. No quiero ir (a Rusia) solo por ser quien soy.

«La puerta no está cerrada por nada. Pero primero tengo que jugar, no podemos comenzar a enfocarnos en el equipo nacional cuando no estoy jugando. Pero me siento vivo cuando toda esta plática ya suena, así que está bien».

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments