jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesTurismo, sector dinámico en la entidad

Turismo, sector dinámico en la entidad

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Querétaro, Camilo Antón García, destacó que durante el último año el dinamismo del sector turismo logró una recaudación de 50 millones de pesos por el concepto del impuesto de pago de hospedaje estatal y municipal.

Informó que dicha cantidad se ha dirigido principalmente a las acciones de promoción  del estado, situación que lo ha posicionado  solo por debajo de Puebla como uno de los destinos de interior más visitado del pais.

En ese sentido dijo estar contento por la relación que los hoteleros tienen con las autoridades tanto del estado como del municipio de Querétaro, ya que en la asignación de recursos es considerada su opinión.

«Yo entre la recaudación del hospedaje estatal y la recaudación del impuesto municipal, ya se superaron los 50 millones de pesos al año, son cifras que para el estado de Querétaro son importantes como destino del interior. ¿En qué estamos contentos nosotros? En que hay un diálogo con la autoridad, tanto la estatal como la municipal y que se toma en cuenta al hotelero para que esos recursos se destinen principalmente a la promoción», apuntó.

Comentó que de los 50 millones de pesos recaudados el año pasado, 16.5 millones fueron generados por 174 hoteles que se encuentran ubicados en la capital del estado.

Agregó que mas cifras mencionadas han permitido pelear en el tema de ocupación, derrama económica e índice de turistas.

Por: Iraí Silva

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments