Una muy buena noticia después de que se vivió el sismo del pasado 19 de septiembre. Recordemos que Jojutla, Morelos, fue uno de los municipios más afectados por el temblor, que provocó desgraciadamente el fallecimiento de 369 personas en distintos estados del país. El temblor de 7.1 grados causó derrumbes en Jojutla que sumaron la destrucción de más de 300 viviendas y comercios, y más de 2,000 resultaron dañados. En este estado, 74 personas perdieron la vida.
Para apoyar este municipio y renovar espacios públicos, viviendas y escuelas, muchas fundaciones unieron sus fuerzas. Infonavit y Fundación Hogares invirtieron 200 millones de pesos para rehabilitar 11 proyectos de recuperación de espacios públicos en Jojutla. La Cooperativa Cruz Azul, Fundación Bancomer y Fundación Corazones Felices se encargaron de reconstruir las escuelas Cuauhtémoc, 10 de Abril y Narciso Mendoza.
Por su parte, las fundaciones Carlos Slim, Telmex y Telcel enviaron 10 toneladas de ayuda humanitaria. Además, donaron 5 pesos por cada peso aportado por los ciudadanos. La cantidad recaudada suma más de 310 millones de pesos, que se están gastando en sustituir el drenaje, pavimentar avenidas, instalar redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet, así como colocar un colector para prevenir inundaciones.
Fuente: Excelsior