Volví a nacer, ya pase lo que pase, estoy vivo, me tiraron a quemarropa, a mi el agresor llegó a dispararme y mi reacción fue repeler esa agresión”, dijo Yusef Tanús, testigo de asalto. El domingo 18 de febrero, este restaurante ubicado en la colonia Hipódromo de la ciudad de México fue asaltado. Y este hombre de 35 años, fue señalado inicialmente por la Procuraduría de Justicia como responsable de herir de bala a una persona que comía en el lugar.
Tuve muchísimo tiempo para poderme retirar del lugar, que nadie se diera cuenta y quedar como un, vengador anónimo ¿no? no sé, y no es así”, explicó Yusef Tanús. Y aunque asumió la responsabilidad y declaró como testigo, estuvo detenido durante tres días. Primero la procuraduría de justicia de la ciudad lo acusó por lesiones, luego, por disparar su arma de fuego y por supuestamente falsificar el permiso para portarla.
Un juez lo dejó en libertad, al no encontrar pruebas para vincularlo a proceso. Yo estuve detenido desde el domingo y salgo libre el miércoles por la tarde noche», señaló Yusef Tanús. Yo lo único que me pregunto ¿dónde está el delincuente o los delincuentes? Todo, todo, todo el enfoque fue hacia Yusef Tanús», dijo.
Fuente: Excelsior