La diputada María Alemán refirió que no ha fallado la estrategia anti influenza de la Secretaría de Salud y el incremento de casos puede deberse al aumento de la población.
El estado de Querétaro ocupa el quinto lugar nacional en casos de influenza, según lo reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional, sin embargo, la diputada local María Alemán Muñoz descartó ello se causa de una fallida estrategia en contra de esta enfermedad.
María Alemán destacó que esta estrategia es la misma con la que la secretaría de salud ha trabajado hace ya varios años y el aumento poblacional que registra el estado es referente estadístico para el aumento de contagios.
“Hay que recalcar y hay que señalar también que la población año con año en el estado va en aumento, esto en un tema estadístico, pues si antes teníamos 10 contagios, pues si ahora somos mil habitantes más, la tendencia o la estadística, evidentemente va a ir al alza, nuestro crecimiento poblacional incide en los números que se señalan”, dijo.
Sin embargo, destacó es Muy importante hacer un llamado a la Secretaría de salud para reforzar las estrategias de prevención y que esta enfermedad sea prioritaria en la agenda de esta dependencia.
Por: Anna Ledezma