jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoA mediados de marzo se elimina por completo el pago en efectivo...

A mediados de marzo se elimina por completo el pago en efectivo del QroBús

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco adelantó que para la tercera semana de marzo se darán a conocer las 45 rutas restantes en las que se eliminará el pago con efectivo.

Con esto, indicó que ya se contará al cien por ciento del pago con tarjeta en todas las unidades de QroBús.

Esto luego de que actualmente tras la implementación de una primera y segunda etapa, el sistema de prepago aplica ya en 32 rutas.

«Prácticamente es la tercer semana de marzo, donde entraremos ya todas las rutas, las rutas faltantes y básicamente tenemos 77 rutas totales, actualmente tenemos ya 32 bajo el sistema de prepago, es decir, la siguiente etapa se integra con las 45 rutas faltantes» señaló.

Añadió que en la etapa final habrá en las calles 700 socializadores para apoyar a los usuarios tanto en la recarga de sus tarjetas, como para obtenerlas.

Señaló que hay disponibles más de 550 puntos de recarga entre las tiendas de conveniencia, cajeros y los 200 teléfonos que traen los socializadores.

Finalmente, Alejandro López Franco destacó que actualmente el 65 por ciento de los usuarios del transporte público usan la tarjeta QroBus para pagar su pasaje.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments