domingo, abril 28, 2024
InicioViralAlertan sobre tormenta magnética que golpeará a la Tierra

Alertan sobre tormenta magnética que golpeará a la Tierra

Hasta el momento, se sabe que tres días antes de la tormenta se registrarán fallas en equipos electrónicos

Los astros, las estrellas e infinidad de cuerpos, tienen diversas maneras de manifestarse en el planeta Tierra. En esta ocasión, se ha alertado sobre una tormenta magnética que azotará la Tierra en los próximos días.

Esta será la tercera tormenta desde el comienzo de este año. La primera se registró el 15 de enero y la segunda el pasado 19 de febrero.

Una tormenta magnética golpeará al planeta Tierra el próximo 18 de marzo, así lo informó el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia.

Pero ¿qué es una tormenta magnética? Una tormenta así denominada, se refiere a una reacción de la Tierra a las erupciones solares que nos llegan en forma de vientos, pues el astro expulsa millones de partículas que logran alcanzar nuestro planeta.

¿Qué efectos podría tener sobre la Tierra? El clima no se verá afectado, pero sí podría alterarse el campo magnético terrestre, lo que provocaría fallos en equipos electrónicos de navegación o telecomunicación.  De igual manera, las partículas cargadas del sol que se mueven hacia la Tierra podrían interrumpir las redes eléctricas de las naves espaciales y las operaciones satelitales.

En materia de salud, por ejemplo, las personas más sensibles a este tipo de manifestaciones meteorológicas podrían sentir molestias físicas que van desde dolores de cabeza hasta irritabilidad, agotamiento, ansiedad y crisis nerviosas.

Los tres días previos a la tormenta (15,16 y 17 de marzo) se presentarán alteraciones geomagnéticas. Antes de esos días, todo estará en calma en la magnetosfera y se ha revelado que aquellas personas que habitan en zonas muy altas podrán observar auroras con bastante facilidad.

Fuente: Lanetanoticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments