El Abierto Mexicano de Tenis arrancó en Acapulco, donde el español David Ferrer obtuvo su revancha frente al ruso Andrey Rublev, quien en enero lo eliminó del Abierto de Australia.
El cuatro veces ganador de Acapulco se impuso sin problemas en dos sets por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos a la estrella de 20 años de la ‘Next Generation’ de la ATP, y el próximo miércoles disputará los Octavos de Final del XXV aniversario del torneo mexicano contra el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Mischa Zverev.
«Estoy listo (para lo que venga). Intentaré darlo todo. Me encuentro bien, tal vez físicamente no estoy como antes, pero hago todo lo posible para preparar cada partido como si fuera el último y con la mayor energía posible», compartió el español al finalizar el encuentro.
Por otra parte, el estadounidense Ryan Harrison, quien ocupa el puesto 60 de la ATP, derrotó en 87 minutos por 6-3 y 7-6 (5) a su compatriota John Isner, y ahora enfrentará al vencedor del duelo entre Diego Schwartzman, quien viene de ganar el certamen de Rio de Janeiro, y el español Fernando Verdasco.
Además, las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Renata Zarazua, quien mañana debuta en singles contra la checa Kristina Pliskova, vencieron en dobles a esta misma jugadora y a su compañera suiza Stefanie Vogele. En la siguiente fase jugarán frente a las ganadoras del partido entre Verónica Cepede y Beatriz Haddad, y Lara Arruabarrena y Arantxa Parra.
Fuente: Récord
Foto: Especial