jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEntrega Gobernador ampliación de prolongación Constituyentes Milenio-El Mirador

Entrega Gobernador ampliación de prolongación Constituyentes Milenio-El Mirador

Con una inversión de 126 millones de pesos, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó la ampliación de la prolongación Constituyentes oriente, tramo Milenio- El Mirador, que permitirá una mejor movilidad en la zona, en beneficio directo de más de 150 mil habitantes.

Esta vialidad es apta para la convivencia entre los distintos tipos de transporte, pues integra ciclovía, carril confinado para el transporte público y banquetas para los peatones.

La necesidad de mejorar este acceso fue por el crecimiento de los fraccionamientos de aquella zona y el número de vehículos que circulan diariamente, ya que se generaba intenso tráfico debido a que sólo era un carril de ida y uno de vuelta.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas destaco que se modernizaron 1.2 kilómetros de vialidad, se construyó un puente vehicular de acceso a Milenio III y un paso a desnivel hacia la zona de El Mirador; además, se adecuaron entradas y salidas a los fraccionamientos colindantes.

Indicó que los trabajos se realizaron durante 12 meses y detalló que, como parte de la infraestructura, también se colocaron 169 luminarias en postes y 106 en puentes para garantizar un tránsito seguro, así como cableado subterráneo.

«La altura pasando por debajo del puente, es de 5.50 metros, esta sustentada en 16 pilas, toda la estructura y la subestructura que es la cimentación y las columnas son de concreto armado. Este puente está iluminado con 91 luminarias en el barandal», detalló.

Agregó que en esta vialidad se registra un aforo de 15 mil 600 vehículos diarios en promedio, por año; y mil 200 vehículos por hora, en horarios pico.

En su mensaje, el gobernador, Francisco Domínguez reconoció la colaboración y la paciencia de los habitantes durante la ejecución de las obras e hizo un llamado a asumir su papel como protagonistas de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments