martes, abril 23, 2024
InicioSaludDarth Vader y sus Stormtroopers contra el VIH en Campeche

Darth Vader y sus Stormtroopers contra el VIH en Campeche

Viene el Carnaval de Campeche, así que…  «Porque me quiero, me cuido, usa condón».  Con esta frase, la Secretaría de Salud estatal, lanzó en redes sociales su más reciente campaña para prevenir el VIH, no obstante, lo más sorprendente es acompañan al joven que te lo sugiere en el video algunos personajes de La Guerra de las Galaxias, como Darth Vader y sus Stormtroopers. Los encargados de Salud en Campeche pusieron al otrora Anakin Skywalker a repartir saludos en la sala de un hospital, como parte de una campaña para difundir los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual.

«El VIH no mata, la discriminación sí».  En México, esta enfermedad representa un riesgo importante porque es una epidemia y un problema de salud pública, pues cualquier persona se puede contagiar, al menor descuido. Desde 1983, cuando se detectó el primer caso en México, cuatro mil 500 personas mueren cada año por este padecimiento. Aproximadamente 12 mil personas se infectan cada año en el país, esto es 33 personas cada día, y existen 76 mil que están contagiadas y no lo saben, según cifras oficiales.

A 35 años del primer caso de SIDA detectado en México, se han sumado 260 mil, de los cuales sólo 144 mil personas que lo padecen se mantienen vivas. A nivel mundial cada año se infectan de VIH-SIDA 1.8 millones de personas y en 2016 murieron un millón por esta causa.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments