Rafael Nadal llegó una vez más a tierras mexicanas para disputar el Abierto Mexicano de Tenis, donde buscará coronarse por tercera vez en este torneo a lo largo de su carrera.
Aunque es el claro favorito para imponerse en Acapulco, el tenista de ibérico aceptó no sentirse presionado, puesto que su intención es encontrar su mejor ritmo y jugar de la mejor forma. Este es el primer certamen que disputa desde el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde abandonó en Cuartos de Final por lesión.
«Ni me siento favorito para ganar el torneo ni tengo esa presión interior de buscar esto. Yo vengo aquí a intentar dar mi máximo y cuando uno hace lo mejor que puede, no está obligado a nada.
«Me he esforzado al máximo para que las cosas salgan de la mejor manera posible. Sinceramente a estas alturas, la presión no es ser el número uno del torneo, la presión es la exigencia personal que yo tengo», aseguró en conferencia de prensa.
Pese a que hace unos días perdió la cima del ránking de la ATP contra el suizo Roger Federer, quien tras llegar a Semifinales en el Torneo ATP 500 le arrebató el primer puesto, el español aseguró que no tiene ninguna estrategia planeada para recuperar esta posición.
«Juego este torneo porque me gusta jugar este torneo. Me hace feliz estar aquí, me siento querido por la gente de México, por la organización y me ilusiona disputar este certamen. Para mí no hay ninguna estrategia en buscar nada.
«Yo no busco ser el número uno del mundo, si no soy perfecto no pasa nada, o si lo soy, pues eso está bien A estas alturas de mi carrera lo que busco es ser feliz haciendo lo que hago y juego las semanas que me hacen feliz e intento estar competitivo, de eso dependerá si estoy en el primer puesto o en el quinto», señaló el español, quien debutará en el AMT contra su compatriota, Feliciano López.
Fuente: Récord
Foto: Especial