Sin aún acostumbrarse a una colorida máscara y al látex que aparenta una gran quemadura que cubre media parte de su rostro y cuello así como parte de su mano izquierda, el actor Carlos de la Mota dice armarse de gran paciencia para que durante dos horas lo caractericen para interpretar a Isauro Sotero de la telenovela Sin tu mirada.
En un descanso de la grabación del melodrama que estelarizan Claudia Martín y Osvaldo de León, el actor y arquitecto nacido en República Dominicana comentó que su personaje es todo un reto ya que aún no se acostumbra a estar cubierto con la máscara y que su piel se ha resecado por el látex que tienen que ponerle en rostro y cuello, por lo que ya le van a colocar otra máscara de compresión.
“Hay un departamento de faciales que me da tratamiento en la semana para esa resequedad y, si no, ya le diremos a Nacho —Sada, el productor— que nos hagan cirugía”, cuentó divertido.
Al final, dijo, todo vale la pena para interpretar a su personaje porque aun siendo un antagónico, está en el gusto del público.
“Está marcado y es diferente a los que he realizado. Es determinante en la historia”, indicó.
De la Mota refirió que no tenía idea de cómo hizo a su personaje en 1997 Salvador Pineda, quien encarnaba a Lucio Malaver en Esmeralda, telenovela de 1997 protagonizada por Leticia Calderón, pues únicamente había visto fotos de su personaje.
“Afortunadamente no es la primera vez que hago historias de remake y tampoco la primera telenovela que se haga así. Nunca veo nada que otros hayan realizado. Intento hacer una interpretación apegada a mis vivencias y a lo que quieren crear los directores”, explicó el actor.
Destacó que en redes sociales la gente le ha hecho saber que odia a su personaje pero que a él lo siguen queriendo. “Además en las telenovelas los villanos son los que gozan de todo y hasta de mujeres bellas”, bromeó.
“Estoy enamorado y feliz, tengo más de lo que necesito, tengo constantemente trabajo y ahora se me juntó con el amor, soy una persona sencilla y me siento contento con este momento”.