La diputada local Isabel Aguilar, comentó que no solicitará licencia a su cargo en el Congreso Local, durante su campaña como candidata a la diputación federal.
Isabel Aguilar Morales se registró como candidata del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito Federal V, para lo que comentó que, aunque la comisión que preside en la legislatura local, Derechos Humanos y acceso a la Información, actualmente no tiene pendientes no buscaría separarse del sí cargo al iniciar las campañas.
“No tenemos ninguno (pendientes), creo que esta Comisión, cuando la recibimos no había nada armonizado en tema de Derechos Humanos, nosotros hoy con el tema de la tortura y con esto concluiríamos y estaría Querétaro, uno d ellos estado al cien en materia de Derechos Humanos”, dijo.
Añadió que aún tiene algunas iniciativas que le gustaría presentar, así como el código de ética del Congreso.
La diputada compartió presentará una iniciativa de Ley de Desaparición Forzada, que busca, entre otras cosas, la generación de un comité de víctimas y un padrón igualmente de víctima d en el estado, así como la coordinación con las instituciones que tienen injerencia en el tema.
Añadió que con esta armonización con la Ley Federal y atendiendo el tema de la tortura, el estado de Querétaro estaría cumpliendo jurídicamente con la protección de Derechos Humanos.
Por: Anna Ledezma