martes, abril 16, 2024
InicioEstadoEnfermera de Cereso de SJR es detenida por posesión de droga y...

Enfermera de Cereso de SJR es detenida por posesión de droga y celulares

Una enfermera que laboraba en el Cereso de Querétaro fue puesta a disposición de las autoridades por poseer teléfonos y droga, enfrenta su proceso en libertad, así lo señaló Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario.

Miguel Ángel Contreras Álvarez, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario dio a conocer que una enfermera que trabajaba en el Cereso de San Juan del Río fue detenida y puesta a disposición de las autoridades luego de que se le detectaran tres celulares y una porción de droga.

“Esta enfermera efectivamente fue detectada justamente por ese personal que es señalado en esa carta, fue detectada por personal de seguridad del Centro y esa enfermera fue puesta a disposición inmediatamente de la Fiscalía, se le detectaron tres celulares y una porción de droga”.

Mencionó que esta mujer tenía dos años laborando en este Centro de Reinserción Social y tras cometer este delito ingresó al Cereso Femenil de donde salió tras presentar un amparo como lo marca la ley y ahora enfrenta su proceso en libertad.

Agregó que también se iniciará un proceso administrativo también por este caso.

Miguel Ángel Contreras también comentó que se comenzará una investigación de oficio de manera interna, ello luego de que en redes sociales se denunciara que aparentemente custodios y sudirectores del Cereso de San Juan del Río cobran a los internos por el uso de aparatos celulares.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario también comentó que ya se concluyó la construcción de la aduana en el Cereso varonil de San José el Alto, este año también se construirán dos infraestructuras más de este tipo en San Juan del Río y en el Cereso Femenil aunque no especificó la fecha exacta para ello, este sistema contará con rayos X, revisión de cavidades humanas, equipo para detección de celulares, equipo para detección de drogas y narcóticos, todo ello con una inversión de 100 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments