martes, abril 23, 2024
InicioEstadoEncabeza el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados la ceremonia conmemorativa del...

Encabeza el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera

Encabeza el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en su mensaje resaltó la importancia de este Símbolo Patrio que representa la unión, esperanza e historia del pueblo de México.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres encabezó la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, ello en la explanada de la mega Bandera y en donde estuvieron presentes secretario del Gabinete Estatal y autoridades militares.

Durante su mensaje, Granados Torres expresó que la bandera debe ser símbolo del trabajo diario que realiza el gobierno, pero sobre todo los mexicanos para hacer de México un mejor país.

Asimismo, resaltó la importancia de este Símbolo Patrio que representa la unión, esperanza e historia del pueblo mexicano.

“El motivo de esta reunión honrar el lábaro patrio, esta bandera que representa nuestros valores de unión, libertad, igualdad, democracia; conmemorar este símbolo ante nuestros jóvenes, niñas y niños es reiterar nuestra vocación al compromiso, a la creencia en nuestra nación, nuestras raíces y el respeto a la historia que se escribió con la hazañas y la sangre de los héroes que nos dieron patria”.

Juan Martín Granados destacó los hechos históricos en los que la Bandera Nacional ha estado involucrada para la construcción de la vida de México como hoy se conoce y que como reconocimiento en 1940 el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas instauró esta fecha para celebrar como se merece al lábaro patrio que es junto al Himno Nacional y el escudo símbolos de nuestros valores.

Por su parte, la magistrada, Consuelo Rosillo Garfias recordó el significado de cada elemento que conforma este Símbolo Patrio y que en suma representan unidad y esperanza.

En su oportunidad, el comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López reiteró que los militares vigilarán el uso y respeto de estos símbolos, asimismo reiteró su trabajo, cooperación y lealtad con el estado de Querétaro.

Tras entonarse el himno se tomó protestas a las escoltas de instituciones del estado para posteriormente rendir honores a la enseña nacional.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments