Una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad de la ciudad lograron establecer la ruta que siguieron los 13 asaltantes de unatienda Coopel y una tienda Elektra ubicadas en la colonia San Simón Ticúmac de la delegación Benito Juárez, al intentar escapar. Esto, luego de que la central de alarma de la tienda departamental ubicada en Necaxa 68 reportaran el asalto a través de una llamada a la línea de emergencia 911, lo que facilitó a los operadores del C2 Sur la localización de los delincuentes.
Por lo que establecieron en cerco de videovigilancia, en el que observaron a una persona descender de un vehículo Jetta en color gris que quedó a media calle, además del paso de una motocicleta con dos personas a bordo y cinco personas más que caminaron sobre la calle que los llevó hasta el establecimiento. Tras una persecución, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina lograron detener a uno de los probables responsables.
En total se logró la detención de 13 personas a quienes se les encontraron tres armas de fuego, un cargador, cuatro cartuchos útiles, cuatro mazos, 360 teléfonos de distintas marcas; dos automóviles y una motocicleta. Autoridades capitalinas indicaron que un joven de 16 años de edad podría ser el líder da la banda que perpetró los ilícitos el pasado martes.
De acuerdo con la información recabada el joven identificado como Jahir Alejandro fue reclutado por integrantes de la llamada “Banda del Mazo” con quienes habría participado en dos robos más y de la que aprendió el modus operandi. Después él junto con amigos suyos, también menores de edad, formaron una incisión de dicha célula criminal y empezaron a operar desde octubre de 2017.
Fuente: Excelsior