jueves, abril 18, 2024
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Presenta McLaren su monoplaza MCL33 para el 2018

Naranja papaya, con toques azules, haciendo honor al color clásico de los coches de Bruce McLaren, e impresionante desde cualquier ángulo, así es el nuevo MCL33 que debe ser el monoplaza del cambio para Fernando Alonso, después de tres terribles temporadas.

El motor Renault que alberga cuyo nombre ya es visible en la carrocería de la nueva máquina, es el elemento que debe hacer la diferencia respecto a las temporadas anteriores. El cuarto lugar en el Mundial de canstructores y la posibilidad de luchar por el podio en muchos grandes premios, son los objetivos básicos, que podrían ampliarse si en Woking han realizado un excelso trabajo este invierno.

«Sé valiente», rezaba el eslogan de la presentación en Los Arcos, y parece que los ingenieros de McLaren lo han sido. El nuevo coche está caracterizado por unos pontones mínimos, de boca muy alta y por la limpieza de líneas, absolutamente espartano si se compara con Ferrari, Red Bull o Mercedes, aunque todo puede obedecer a una táctica de esconder pistas para la competencia hasta que ruede el lunes en Barcelona.

En la vista frontal se puede observar el gran trabajo realizado en los detalles, como un morro más estilizado, corto y aplastado en comparación a sus hermanos mayores, que mantiene las branquias en los pilares con el ala delantera. En esta versión desaparece la salida del ‘conducto S’ en la parte de arriba, pero podría ser algo provisional.

También la parte de los pontones laterales, con una entrada mínima y extraordinariamente excavados por debajo para mejorar el flujo de aire que circula por el suelo del monoplaza y llega hasta la zaga. Esos laterales tienen una novedosa forma en V, para un conducto interior que baja desde la boca hacia el suelo y vuelve a ascender hasta la zona del escape.

Se mantiene el deflector en escalón y son muy similares los ‘bargeboards’ negros situados detrás de las ruedas delanteras.En la vista superior se aprecia cómo la zona de la tapa del motor y la caja de cambios han aumentado de anchura para albergar un motor Renault más largo y voluminoso, aunque también con mayor rendimiento que el Honda. La zona visible del suelo es poca si se compara con los tres grandes actuales de la F1. Se introduce un nuevo doble corte en el lateral del suelo.

Hay detalles como una prolongación de la fibra naranja de la tapa hacia los escapes secundarios, la ausencia de ‘T wing’ o la pequeñísima toma de admisión, en relación a la competencia, que ha hecho aumentar hasta casi el doble esa zona de la chimenea superior.

El alerón trasero abunda en los cortes en la ‘endplates’ (platinas laterales) que se multiplican, mientras que la suspensión trasera, una de las zonas más trabajadas este invierno, introduce trapecios curvos, para mejorar eficiencia.

El Halo ha sido perfectamente integrado, con un reposacabezas muy alto que hace desaparecer los dos anclajes traseros y la da fluidez hacia los laterales de la carrocería.

Algo que llama la atención es que el coche está completamente limpio en los pontones, sin poder ofrecer un gran patrocinador, algo que se espera para los próximos meses y en lo que Zak Brown trabaja intensamente. Petrobras, el nuevo suministrados de combustible y lubricante para 2019, ya aparece en la carrocería, así como Dell o CNBC, aunque en un tamaño pequeño, acorde a su inversión en el equipo británico.

Fuente: Marca

Foto: Especial

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