jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEconomía mexicana creció 2.3 por ciento durante 2017: Inegi

Economía mexicana creció 2.3 por ciento durante 2017: Inegi

Durante el año anterior, la economía mexicana registró un crecimiento de 2.3 por ciento, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este viernes.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, mencionó que la economía mexicana presentó un aumento de 0.8 por ciento en términos reales durante el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el trimestre inmediato anterior.

Destacó que por componentes, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Primarias avanzó 2.1 por ciento, el de las Terciarias creció 1.0 por ciento; mientras que el de las Actividades Secundarias cayó 0.1 en el periodo de referencia.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró un incremento real de 1.5 por ciento durante el periodo octubre-diciembre de 2017, en comparación con igual lapso de 2016.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias se elevó 4.1 por ciento, el de las Terciarias avanzó 2.3 por ciento; en tanto que el de las Secundarias descendió 1.0 por ciento respecto al cuarto trimestre del año anterior.

Por otra parte, el Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.7 por ciento en términos reales durante diciembre de 2017 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 0.9 por ciento y las Terciarias lo hicieron en 0.5 por ciento; mientras que las Primarias presentaron una disminución de 5.3 por ciento en el último mes del año pasado respecto al mes previo.

En términos anuales, el IGAE tuvo un aumento real de 1.9 por ciento en diciembre de 2017 con relación a igual mes de 2016.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 2.6 por ciento, las actividades Primarias crecieron 1.8 por ciento y las Secundarias se incrementaron 0.1 por ciento a tasa anual.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments