viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesApretada derrota de Libertadores en San Luis Potosí

Apretada derrota de Libertadores en San Luis Potosí

Dramática victoria fue la que logró el equipo de CB Santos San Luis al superar a Libertadores de Querétaro con marcador de 99 puntos a 96, al jugarse la penúltima serie de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Auditorio Miguel Barragán.

Con este resultado, la escuadra de San Luis asegura su participación en los play-offs de la actual temporada, ya que el noveno lugar de la clasificación general que son Abejas de León, ya no le puede dar alcance.

La quinteta de CB Santos San Luis inicio el primer cuarto muy bien concentrada y desde el inicio impuso condiciones sobre el conjunto de Libertadores de Querétaro, ha sido clara la superioridad de los potosinos en estos primeros diez minutos, donde poco a poco han ampliado su ventaja de ocho a trece y hasta quince puntos, finalmente Santos de San Luis se lleva el primer cuarto con marcador de 27 puntos a 12.

En el segundo cuarto, CB Santos San Luis teniendo el control del partido y una buena ventaja en el marcador, que el coach, empieza a mover a sus piezas, San Luis sigue arriba en los cartones, pero el jugador de Libertadores Brent Jackson ya calentó la mano y ha tenido una secuencia de tiros de tres, que pone en la pelea a Querétaro y al finalizar la primera mitad, Libertadores se va al descanso con la ventaja de 46 puntos a 48.

Al reanudarse el partido, el mismo resultó un ir y venir sobre la duela, en donde los dos equipos estuvieron anotando, llegando a tener alternancia en el marcador, fue un cuarto muy parejo, el cual se definió en los últimos segundos con un tiro de tres de Jovan Harris para terminar este período con un empate a 71 puntos.

El último cuarto ha resultado muy cerrado, pelado y la diferencia ha sido mínima a favor de Libertadores por 78-81, el encuentro se ha tornado muy cerrado, y los queretanos siguen al frente 82-83, pero con canastas de Leroy Hickerson y Antonio Peña, le dan la voltereta 86-83 con 3’10’’en el marcador, Querétaro empata a 86.

Faltando 1’36’’, Santos se pone arriba por 91-88, con escasos 10 segundos, Santos se encuentra arriba en los cartones 97-94, la ofensiva estará a cargo de Libertadores, que anota y pone las cosas 97-96, dos puntos de Leroy Hickerson y el marcador se pone 99-96 y cuatro segundos por jugarse, Libertadores no anotada y Santos gana el juego por marcador final de 99-96.

Los mejores anotadores por CB Santos fueron Antonio Peña con 33 puntos, Arim Solares con 23 y Leroy Hickerson con 23; por Libertadores, Brent Jackson con 34 unidades, Travis Gabbidon con 21 y Michael Pérez con 17.

Fuente: Redacción

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments