jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaQuerétaro en el top 5 a nivel nacional con un ticket promedio...

Querétaro en el top 5 a nivel nacional con un ticket promedio de 15 mil 400 pesos en créditos Fonacot

Con un ticket promedio de 15 mil 400 pesos; el estado de Querétaro se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, respecto a las cantidades más altas que coloca el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) al cliente, así lo informó el director Regional Occidente del Instituto, Yuri Alexis Meza de la Fuente.

Expresó que esto se debe a que en el país, Querétaro destaca por otorgar sueldos bien remunerados y compite con ciudades como Mexicali, Tijuana y Hermosillo, que sobresalen por la industria maquiladora, en tanto apuntó que en la zona occidente, el estado encabeza la lista, incluso en comparación con entidades más grandes.

«En Querétaro tenemos un ticket promedio de crédito de alrededor de 15 mil 400 pesos; esto ¿Qué quiere decir? el ticket promedio es lo que colocamos a un cliente, en promedio de un crédito personal, 15 mil 400 pesos, a diferencia de ciudades como Tepic que anda en 12 mil pesos, Michoacán que anda en 13 mil pesos, o Guadalajara que siendo una entidad mucho más grande, trae un ticket menor, porque el sueldo (aquí) es mejor  pagado», apuntó.

Agregó que la posición de Querétaro es consecuencia de la inversión y estabilidad en el empleo que caracteriza al estado, así como la especialización que tienen los trabajadores, enfocada principalmente a la industria aeronáutica o automotriz.

Yuri Alexis Meza destacó que en el 2017 se colocaron 2 mil 600 millones de pesos en la región occidente, y Querétaro acaparó el 15 por ciento de dicha colocación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments