La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó la detención de una persona para rendir declaración en torno al asesinato del diputado federal con licencia Francisco Rojas el pasado 3 de febrero en el municipio de Cuautitlán Izcalli. En un escueto comunicado, luego de que trascendiera de su detención, la Fiscalía señaló que la persona identificada como Sergio “N”, fue presentado ante el Ministerio Público de esta Institución. Añadió que además de la declaración correspondiente, se llevan a cabo las pruebas periciales respectivas, entre ellas la de confronta y genética, para determinar su posible participación en los hechos señalados.
Mencionó que conforme avancen las diligencias que están en marcha se informará los resultados de éstas, así como de la indagatoria que se abrió por la agresión referida. Los hechos: De acuerdo a la propia narración que hizo Francisco Rojas a su hijo, el ataque ocurrió a las 10 y media de la noche del sábado, cuando el diputado federal con licencia llegaba a su casa junto con su cuñada, venían del supermercado.
Al llegar a su casa en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco, el portón automático no abrió, en ese momento, Francisco se percata por el retrovisor que hay dos hombres armados detrás de la camioneta, y uno de ellos comienza a dispararles. Francisco aceleró y huyó del lugar, pero él y a su cuñada recibieron varios balazos en la espalda. “Mi papá me habló a las 10:40 y me dijo, hijo me acaban de disparar, no siento mis piernas, me van a llevar al hospital”, detalló Francisco Rojas Cano, hijo de Francisco Rojas.
Francisco describe a su padre como un hombre sencillo, aunque era un empresario exitoso quien nunca perdía el buen humor. Mi papá perdió un brazo hace 23 años porque tuvo cáncer, cuenta que le dijeron que la vida o el brazo y que responde que el brazo”, explicó Francisco Rojas Cano, hijo de Francisco Rojas. Y asegura que su padre no tenía amenazas y tampoco usaba escolta. Francisco Rojas Cano cree se trató de un ataque directo contra su padre.
Fuente: Excelsior