viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaPeligro de 'embotellamiento web' en las principales ciudades

Peligro de ‘embotellamiento web’ en las principales ciudades

La GSMA publica hoy un nuevo informe en el que se examina la capacidad de las redes móviles para satisfacer la explosiva demanda de datos móviles en las ciudades más grandes y más densas del mundo. Según el informe de la GSMA y del Boston Consulting Group, «Delivering the Digital Revolution: Will Mobile Infrastructure Keep Up with Rising Demand?»

Lanzamiento de la revolución digital: ¿estará la infraestructura móvil a la altura de la demanda creciente, las redes de la denominadas «megaciudades» como Nueva York, Tokio, Shanghái y Shenzhen se enfrentarán a una importante brecha entre la demanda de tráfico de datos móviles y la capacidad disponible de la red, con una imposibilidad de atender hasta el 48 % de la demanda de tráfico en zonas urbanas ultradensas antes de 2025.

El informe destaca que la reforma reglamentaria será fundamental para eliminar la diferencia prevista entre oferta y demanda y para liberar el potencial económico de la banda ancha móvil de próxima generación. «El panorama reglamentario mundial actual ha tenido éxito en la creación de un mercado competitivo que ha permitido a más de 5000 millones de personas de todo el mundo acceder a la conectividad móvil», comentó John Giusti, director de reglamentación de la GSMA. «Sin embargo, a menos que las políticas gubernamentales fomenten la inversión, es improbable que se alcance la capacidad de red necesaria para satisfacer la demanda futura».

«Esto se traducirá en un mal negocio para consumidores y empresas, especialmente para aquellos que se encuentren en las ciudades más pobladas, y es probable que tenga un impacto directo en estas economías. Medidas tales como poner a disposición un espectro asequible y flexibilizar las restricciones de planificación en celdas pequeñas pueden ayudar a fomentan un entorno que permita a las operadoras construir redes móviles preparadas para el futuro».

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments