martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesImplementan en Benito Juárez programa de bicis compartidas

Implementan en Benito Juárez programa de bicis compartidas

La delegación Benito Juárez y la empresaria mexicana Vbike pusieron en marcha el programa de bicicletas compartidas alternativo a Ecobici. El programa funcionará a través de una aplicación móvil gratuita, que permitirá a los usuarios rentar una bicicleta durante un día, un mes o un año, explicó el director de la firma Ricardo Pérez. Empezaremos con un piloto de 15 días con 500 bicicletas, con la finalidad de llegar a 2 mil en los próximos 45 días. El costo por la renta será de 349 al año, 49 pesos por mes o 10 pesos por hora, en caso de que la renta sea por un día”, indicó.

El delegado Christian Von Roherich señaló que la inversión por parte de su gobierno para poner en marcha este programa fue de 4 millones de pesos, utilizados en dar mantenimiento y balizar las 14 ciclovías que tiene la demarcación en vialidades secundarias y las tres, en vías primarias. En donde nos hace falta más ciclovías es en la zona oriente de la delegación, por ejemplo en Eje Central y Plutarco Elías Calles, ahí comenzaremos con un carril compartido y poco a poco realizar el confinamiento de carril de bicicletas”, aseguró.

Von Roherich indicó que la delegación no ganará nada por la implementación de este programa, sin embargo, en próximos días serán publicados los lineamientos para este servicio por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que definirán si la empresa deberá de crear un fondo para el beneficio de ciclovías en la delegación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments