miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesExigen acelerar ayuda para damnificados del 19:S

Exigen acelerar ayuda para damnificados del 19:S

La organización Ciudadanía 19S exigió que se le den más atribuciones a la Comisión de Reconstrucción y acelerar la ayuda a los damnificados que dejó el terremoto ocurrido en 2017. En conferencia, Mónica Tapia, integrante de esa asociación, señaló que reformar la ley de egresos para quitarle a la Asamblea Legislativa (ALDF) facultades en el manejo del presupuesto de la reconstrucción no es suficiente para transparentar el proceso, pues, aseguró, también es necesario reformar la ley creada para ese fin. Los diputados Duni Ludlow, del PRI; Fernando Zarate, del PVEM, y Alfonso Suárez del Real, de Morena, acompañaron a Tapia en la rueda de prensa.

Ese grupo de legisladores planea presentar una iniciativa de la sociedad civil, en la que propondrán darle seguridad jurídica a los damnificados, que los dictámenes cuenten con sustento técnico necesario y que la Comisión de Reconstrucción esté integrada por cinco representantes del gobierno, dos afectados, dos miembros de sociedad civil y dos del sector empresarial. Tapia afirmó que esta nueva comisión sería el punto de partida para que se actualice el Atlas de Riesgo en toda la ciudad. Se necesita una microzonificación y evaluación del riesgo sísmico por inmueble», indicó.

La investigadora y activista destacó que es fundamental tener listo ese atlas, antes de construir edificios de mayores alturas y en espacios más amplios.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments