viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesFepade y universidades prevendrán delitos electorales

Fepade y universidades prevendrán delitos electorales

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales(Fepade) firmó un convenio con la ANUIES para fortalecer vínculos con universidades públicas y privadas del país y ofrecer capacitación para prevenir delitos electorales.

Este acuerdo promoverá la cultura de la legalidad, la investigación de justicia electoral, la inclusión de académicos, docentes y alumnos en la observación de los comicios, así como la difusión de información para prevenir delitos electorales, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, señaló que este programa de trabajo no es sólo sobre capacitación y difusión, también es acerca de los nuevos esquemas que incluyen la violencia política de género y foros de reflexión en los que los derechos político-electorales se desarrollen en un marco de garantías y de respeto.

En su oportunidad, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, afirmó que en los tiempos actuales nuestro país exige la inclusión y la participación de todos y de todas las instituciones, y que éstas se conduzcan con respeto irrestricto a la ley.

Agregó que desde la ANUIES se trabaja para que las instituciones de educación superior cultiven y abonen a la cultura de la legalidad.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments