martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioRecauda capital 81% del predial planteado para este año, sólo en enero

Recauda capital 81% del predial planteado para este año, sólo en enero

Recauda el municipio de Querétaro 650 millones de pesos en enero por el impuesto predial, ello representa el 81 por ciento del presupuesto anual, así lo mencionó Karina Sánchez Torres, directora de Ingresos.

La directora de Ingresos del municipio de Querétaro, Karina Sánchez Torres dio a conocer que durante el mes de enero con el descuento del 12 por ciento es que se logró una recaudación de 650 millones de pesos, lo cual dijo representa el 81 por ciento del presupuesto anual que se planteó para este 2018.

a directora de Ingresos del municipio de Querétaro, Karina Sánchez Torres dio a conocer que durante el mes de enero con el descuento del 12 por ciento es que se logró una recaudación de 650 millones de pesos, lo cual dijo representa el 81 por ciento del presupuesto anual que se planteó para este 2018.

Ello comentó se dio gracias a la ampliación de horarios de recaudación que fueron de 7:30 de la mañana a 10 de la noche y con más puntos de cobro, con 666 lugares, además de los medios electrónicos como la página de Internet del municipio y la aplicaciónaplicación digital.

aplicación digital.

«Se llegó a recaudar un total de 650 millones de pesos, qué significa esto, un avance sin lugar a dudas muy representativo en comparación con los ejercicios fiscales anteriores durante el mismo periodo, pues tenemos que durante 2015 se recaudaron 324 millones de pesos; 2016, 493 millones de pesos; 2017, 565 millones de pesos; 2018, 650 millones de pesos siendo que la presupuestación para este mes de enero eran 504 millones de pesos».2018, 650 millones de pesos siendo que la presupuestación para este mes de enero eran 504 millones de pesos».

2018, 650 millones de pesos siendo que la presupuestación para este mes de enero eran 504 millones de pesos».

Agregó que sólo en el mes de enero se ha llegado a recaudar mil millones de pesos, 650 del impuesto predial, 306 millones de traslado de dominio y el resto por otras contribuciones.

gregó que sólo en el mes de enero se ha llegado a recaudar mil millones de pesos, 650 del impuesto predial, 306 millones de traslado de dominio y el resto por otras contribuciones.

Detalló que de las 358 mil claves catastrales que hay en la capital en este mes de enero se regularizaron 2 mil 15 y los principales medios de pago fueron Centro Cívico, bancos, página de Internet y las delegaciones.

El presidente municipal, Marcos Aguilar por su parte refirió que gracias a esta recaudación es que se tendrán recursos para ejecutar el Plan Anual de Obra e invitó a los ciudadanos a aprovechar el 8 por ciento de descuento que se realizará durante el mes de febrero y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos sólo si se realiza el pago a través de la aplicación Querétaro ciudad digital y los recaudamóviles.

l presidente municipal, Marcos Aguilar por su parte refirió que gracias a esta recaudación es que se tendrán recursos para ejecutar el Plan Anual de Obra e invitó a los ciudadanos a aprovechar el 8 por ciento de descuento que se realizará durante el mes de febrero y el 100 por ciento de descuento en multas y recargos sólo si se realiza el pago a través de la aplicación Querétaro ciudad digital y los recaudamóviles.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

ara RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments