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Bajó rating de TV del Super Bowl LII

Bajó rating de TV del Super Bowl LII

El Super Bowl LII se convirtió en uno de los partidos más memorables, sin embargo, fue visto por menos espectadores.

La victoria de los Philadelphia Eagles, 41-33, sobre los New England Patriots el domingo por la noche fue visto por un promedio de 103.4 millones de espectadores en televisión, de acuerdo a Nielsen, la audiencia más baja para un Super Bowl desde la edición XLIII (Pittsburgh Steelers frente a Arizona Cardinals, 98.7 millones) en febrero del 2009.

Los 103.4 millones espectadores representan una cifra menor a los últimos ocho Super Bowls y el capítulo final de M*A*S*H* en 1983 (106 millones de espectadores).

“Con un audiencia top-10 de todos los tiempos, el Super Bowl una vez más demostró que es la propiedad más dominante y consistente en televisión”, declaró Mark Lazarus, presidente de transmisiones y deportes de NBC, a través de un comunicado.

El partido tuvo a los Patriots intentando ganar su sexto anillo en 16 años y los Eagles tratando de conseguir su primera victoria de Super Bowl en tres intentos.

La audiencia esta temporada marcó un aumento del 20 por ciento respecto a la última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Super Bowl (XXXIX, 86 millones de espectadores) en febrero del 2005.

Los Patriots jugaron en el partido más visto y la transmisión con mayor audiencia en la historia de los Estados Unidos, el Super Bowl XLIX contra los Seattle Seahawks en el 2015.

New England también jugó en la cuarta (XLVI, New York Giants, 2012) y quinta (LI, Atlanta Falcons, 2017) transmisión más vista de todos los tiempos.

El juego entre Patriots y Falcons en el Super Bowl tuvo 111.3 millones de espectadores en promedio.

Buffalo tuvo el porcentaje más alto de espectadores, con 56.4 por ciento del mercado observando el partido del domingo por la noche, seguido por Philadelphia (56.2 por ciento), Boston (55.9) y el mercado local de Minneapolis-St. Paul (54.9).

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

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