martes, abril 16, 2024
InicioEstadoConstructores formales no compran combustible robado

Constructores formales no compran combustible robado

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, descartó que  socios de la Cámara compren diésel o gasolina robados, pues señaló que al ser insumos fuertes dentro de la construcción, se busca que su compra sea facturada para poder comprobar el uso de la maquinaria, situación que no sería posible si el combustible se adquiere de manera ilegal.

Señaló que hasta el momento no ha recibido ningún reporte que haga referencia a la compra ilegal de estos insumos por parte de los afiliados; no obstante indicó que este tipo de casos sí se presentan entre constructores no formales.

«Yo te puedo asegurar que la mayoría de los constructores afiliados a Cámara, se apegan a la manera de estar formales en este aspecto; y ¿qué se ha visto? Pues se ha visto que los constructores que no son formales, sí están comprando diésel o gasolina robada», apuntó.

Refirió que los constructores que acceden a estas prácticas tienden a ofrecer precios más bajos, lo que representa una competencia desleal para los que actúan legalmente; sin embargo añadió que es difícil que los informales sean considerados para la obra pública.

Alejandra Vega, expresó que en la CMIC se promueve a las gasolineras con las que se tienen convenios con el propósito de que la compra del combustible se tenga bien documentada y se lleve un buen control en la administración de las obras.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments