viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio84.7 mdp de derrama espera la capital haber obtenido por fin largo

84.7 mdp de derrama espera la capital haber obtenido por fin largo

A reserva de las cifras que registren los hoteleros se espera que este fin largo haya dejado una derrama económica para la capital de 84.7 millones de pesos, así lo refirió la secretaria de Turismo, Esther Carboney.

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney señalóque están a la espera de que los hoteleros realicen los registros en el portal de Carboney señalóque están a la espera de que los hoteleros realicen los registros en el portal de Datatur para conocer las cifras reales que dejó este fin de semana largo para la capital.

Carboney señalóque están a la espera de que los hoteleros realicen los registros en el portal de Datatur para conocer las cifras reales que dejó este fin de semana largo para la capital.

Sin embargo, mencionó que se espera que se haya registrado una ocupación hotelera del 63 por ciento en este fin de semana que comprendió del 02 al 05 de febrero, además de un registro de 33 mil 617 turistas noches que se espera hayan generado una derrama económica de 84.7 millones de pesos.

«Generaron una derrama económica para este fin de semana largo de 84.7 millones de pesos, comprende del 02 al 05 de febrero, es un estimado conforme al año pasado estamos creciendo entre un 8 y 10 por ciento, esperemos haberlo logrado, recuerden que son los hoteleros quienes suben los datos al sistema Datatur«.

Esther Carboney agregó que se estima un crecimiento de entre el 8 y 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Recordó que éste fue el primer puente largo del año 2018, el siguiente será el 19 de marzo y después ya viene Semana Santa, periodo que afirmó es la mejor época para el municipio.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

ara RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments