miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado4 funcionarios estatales reciben permiso para participar en las elecciones: Gobernador

4 funcionarios estatales reciben permiso para participar en las elecciones: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez confirmó que los secretarios que ya tienen permiso para contender por un cargo de elección popular son: Tania Palacios Kuri, Agustín Dorantes, Enrique Vega Carriles y Alfredo Botello Montes.

Destacó que tanto Agustín Dorantes, como Tania Palacios, buscarán candidatura para diputación local, mientras que Enrique Vega buscará la presidencia municipal de El Marqués y Alfredo Botello Montes se inscribirá en acompañamiento de un candidato.

En cuanto a Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, dijo que hoy mantendrá una reunión con el para definir su candidatura para contender por la presidencia municipal de Querétaro.

«En unos momentos me ha pedido una reunión el Jefe de la Oficina de la Gubernatura para platicar este tema y tendré noticias esta semana. Me acaba de avisar también el fin de semana la Secretaria de la Juventud que va inscribirse a una diputación local y hasta estos momentos es a donde vamos, estará llamado hoy Luis Bernardo Nava, y en el caso del secretario de SEDESOQ también se va apuntar para las listas antes del domingo», indicó.

Francisco Domínguez, comentó que les pedirán a todos los funcionarios que dejen una entrega recepción transparente, para que a las personas que nombre como titulares o encargados de despacho tengan toda la información.

 

En cuanto al supuesto proyecto que se pretende hacer para poner un tren o un metro elevado, del cual ya hablo el alcalde capitalino, el gobernador, Francisco Domínguez Servién dijo que el presidente municipal no tiene retribuciones, ya que precisó que el transporte público es una atribución única del estado.

Refirió que el metro en lo que se considera financieramente costo benéfico, no es viable para Querétaro.

Comentó que aún no se termina la construcción de los ejes estructurantes, pero pensar ya en un metro consideró que en un futuro si sería bueno.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments