sábado, noviembre 23, 2024
InicioNacionales'Querido Cardenal Aguiar, te entrego una arquidiócesis unida': Norbreto Rivera

‘Querido Cardenal Aguiar, te entrego una arquidiócesis unida’: Norbreto Rivera

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Carlos Aguiar Retes tomó posesión como nuevo arzobispo primado de México, en sustitución de Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de la Arquidiócesis por más de dos décadas. El nuevo arzobispo primado y exarzobispo de Tlalnepantla, hizo la Profesión de fe, la promesa de fidelidad y se mostró a los asistentes la bula (documento pontificio) del Papa Francisco.Rivera Carrera dio un breve discurso.

Estas son las palabras de Bienvenida pronunciadas por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis Primada de México, al Cardenal Carlos Aguiar Retes como Nuevo Arzobispo Primado de México, en la Catedral Metropolitana de México. ¡La paz sea contigo!, hermano en el Episcopado, cardenal Carlos Aguiar Retes, nominado por el Santo Padre Francisco como Arzobispo Primado de México.

Doy gracias a Dios nuestro Señor que, en su misericordia divina, me llamó a servir por más de dos décadas a esta entrañable y querida Arquidiócesis del Anáhuac. Hoy, en esta hermosa y majestuosa Catedral, dedicada a la gloriosa Asunción de María a los Cielos, y en la festividad del protomártir san Felipe de Jesús, patrono de esta Arquidiócesis, te doy la más cordial bienvenida, te deseo todo bien en el Señor, y un episcopado lleno de frutos que den gloria al Padre que está en los Cielos.

Querido Cardenal Aguiar, te entrego una arquidiócesis unida, con un pueblo de Dios maravilloso, lleno de fe, movido por la esperanza y participando en la caridad con los más desprotegidos; un pueblo guadalupano que ama y respeta a sus pastores, que reza por ellos y los auxilia en su ministerio. Es cierto que los habitantes de esta gran urbe conforman una sociedad plural, pero la fe sigue permeando sus vidas, la Iglesia sigue contando con buena salud y robustez, gracias a la acción del Espíritu Santo que se hace presente, actuando en las familias y en las comunidades parroquiales.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments