jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaPrevé Nafin mayor colocación de créditos en 2018

Prevé Nafin mayor colocación de créditos en 2018

El director general adjunto de promoción regional de Nacional Financiera (Nafin), Eduardo Calderón Cuevas, informó que para 2018 se espera un crecimiento de entre el 6 y 8 por ciento en derrama económica y colocación de créditos a nivel nacional, este mismo porcentaje es el estimado en el estado de Querétaro.

Señaló que en 2017 la derrama económica en la entidad fue superior a los 8 mil 400 millones de pesos, con más de 6 mil 500 empresas favorecidas; este año -dijo- se espera el crecimiento de entre el 6 y 8 por ciento, lo que representaría una cantidad cercana a los 10 mil millones de pesos.

«En Querétaro el resultado de 2017 fue una colocación, una derrama de más de 8 mil 400 millones de pesos, esperamos un crecimiento para el 2018 de una derrama de aproximadamente de entre el 6 y el 8 por ciento», apuntó.

Destacó que en Querétaro el crecimiento del sistema financiero es muy equilibrado, pues el otorgamiento de créditos es equitativo para los sectores industrial, servicios y comercio, asimismo resaltó que en 4 de cada 10 empresas que tienen ventas menores a los 4 millones de pesos, Nafin ha estado presente.

Agregó que este año es objetivo de la banca de desarrollo impulsar el empoderamiento de las mujeres, por lo cual en el producto Mujer Pyme se buscará colocar más de 200 millones de pesos durante este año, superando al doble lo otorgado en 2017.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments