jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoMichael Haneke hará serie de diez capítulos

Michael Haneke hará serie de diez capítulos

El realizador austríaco Michael Haneke hará una serie en diez episodios para la productora alemana UFA en la que contará una historia distópica sobre un grupo de jóvenes que tienen que hacer un aterrizaje de emergencia fuera de las fronteras de su país.

«Después de hacer diez películas para la televisión y doce para el cine tenía ganas de contar una historia más larga», dijo el oscarizado Haneke en declaraciones que cita UFA en un comunicado.

El título de trabajo de la serie es «Kelwins Buch», con libreto de Haneke, quien supervisará todo el rodaje además de dirigir personalmente dos de los episodios.

La historia transcurre «en un futuro no demasiado lejano» y el grupo de jóvenes, tras un aterrizaje de emergencia, se ven forzados «a confrontarse con el rostro de su propio país».

El presidente de UFA, Nico Hofmann, valoró que uno de los más grandes cineastas europeos del momento pruebe suerte con el formato narrativo de una serie de televisión.

A su juicio, la historia obliga a plantearse preguntas «acerca de los valores según los cuales queremos vivir».

«No puede haber un proyecto que se adecué de manera más virulenta a nuestra época», dijo.

El director de la sección de ficción de UFA, Benjamin Benedict, relacionó el proyecto de la serie con la tradición de inventar «mundos posibles» que, desde «La utopía» de Tomás Moro, ha convertido la ciencia ficción en «un género de reflexión filosófica que plantea los problemas y los temas claves del presente en el espejo del futuro».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments