miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioLimpian más de 18 mil lotes baldíos en la capital

Limpian más de 18 mil lotes baldíos en la capital

18 mil 906 lotes baldíos han sido limpiados en un año del programa “Ciudad limpia, ciudad segura”, de los 40 mil que hay en la capital, se espera al final de la administración haber concluido la limpieza e incluso de ser posible dar una segunda vuelta, así lo señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.  

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que a casi un año de implementación del programa «Ciudad limpia, ciudad segura» se han limpiado ya 18 mil 906 lotes de los casi 40 mil que hay en la capital. 

González Valle refirió que será un programa que continuará en operación y se espera antes de que termine la administración haber limpiado los 40 mil lotes, incluso señaló que se prevé de ser posible realizar una segunda vuelta. 

«Hace casi ya un año llevamos 18 mil 906 lotes que son un total de 3 millones 780 mil 200 metros cuadrados, esto les debo recordar que nos retrasó bastante debido a que por más de mes y medio retiramos todos los equipos cuando tuvimos las contingencias en septiembre, se estuvieron durante las contingencias y todavía un mes y medio después estuvimos apoyando estas diferentes colonias, entonces eso nos retrasó bastante, qué vamos a hacer, bueno seguir con la limpieza hasta cubrir los más de 40 mil lotes baldíos». 

El secretario comentó que del 13 febrero de 2017 que arrancó el programa al 31 de diciembre se limpiaron 17 mil 850 lotes, lo que representa 3 millones 570 mil metros cuadrados y se retiraron 404 mil toneladas de basura. 

En este año, en una segunda etapa de limpieza se llevan mil 56 lotes baldíos atendidos, son 211 mil 200 metros cuadrados. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments