lunes, noviembre 25, 2024
InicioNacionalesIBN Industrias Militares: empresa mexicana a la vanguardia armamentista

IBN Industrias Militares: empresa mexicana a la vanguardia armamentista

Del blindaje de automóviles al desarrollo de aeronaves no tripuladas. IBN Industrias Militares apuesta por el desarrollo de proyectos estratégicos y de inteligencia relacionados a la industria armamentista. Es la primera empresa mexicana que exporta y desarrolla tecnologías que buscan integrarse a la tendencia cada vez más importante y relevante a nivel global que representa la conectividad, es decir, el Internet de las Cosas. Ávila destacó que la empresa que hoy preside nació hace 15 años con el blindaje de automóviles y hoy en día tiene convenios de colaboración con diferentes ejércitos del mundo y otras empresas armamentistas globales.

Pero con el tiempo se invirtió en tecnología. Tenemos convenios con universidades y otras empresas fabricantes de vehículos militares. Empezamos a generar modelos propios y ahora tenemos varias patentes, realizamos investigación enfocados en el blindaje militar, incluso de helicópteros, y en el desarrollo de vehículos militares”, expresó Ávila. Polímeros balísticos para generar chalecos inteligentes, el desarrollo de una aeronave no tripulada que pueda competir en el mercado militar global, así como una apuesta constante al desarrollo, son características de esta empresa, única en México.

Muestra de ello es la próxima apertura de un centro de investigación en Canadá, en colaboración con la Universidad de Waterloo, que estará ubicado a unas 30 millas de Toronto y que tiene el objetivo de innovar en el tema del Internet de las Cosas. Somos la primera empresa mexicana que abra un centro de desarrollo fuera del país que apuesta por la industria militar”, destacó él presidente de IBN Industrias Militares. Por último, Ávila instó a los empresarios mexicanos a generar más valor en sus respectivas cadenas productivas con la inclusión de la tecnología y las posibilidades que brinda ahora el Internet de las Cosas.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments