miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaGIPHY, el Google de los GIFs, cumple 5 años

GIPHY, el Google de los GIFs, cumple 5 años

Todos nos hemos topado con un GIF en Internet. Sí, esos clips de pocos segundos que se repiten una y otra vez. El Graphic Interchange Format es un tipo de archivo animado creado en los años 80’s por el ingeniero Steve Wilhite de la compañía americana de comunicaciones ‘CompuServe’, pero gracias a las redes sociales, ¡hoy son los reyes de la web! Hay millones de ellos y, hasta hace cinco años, era engorroso encontrarlos. Actualmente, la mejor forma de buscar, compartir y descubrir GIFs en la red es con GIPHY, una plataforma creada por Alex Chung y Jack Cooke un viernes 1 de febrero del 2013.

De acuerdo con declaraciones para The Daily Dot, la idea surgió cuando ambos ingenieros estaban desayunando, reflexionando sobre el aumento en la tendencia de ‘la comunicación puramente visual’. Similar al motor de búsqueda de Google, la mayor parte del contenido de GIPHY, organizado por temáticas, proviene de la indexación basada en los mejores y más populares GIFs, así como términos de búsqueda en la web. Las apenas 27 personas que conforman el equipo de trabajo han logrado que la firma estadunidense haya sido valorada en 600 millones de dólares a finales de 2016, según The Wall Street Journal. ¡Nada mal para ‘un simple buscador’!

Y el éxito de GIPHY continúa… Con 300 millones de usuarios activos diarios e integración con aplicaciones como WhatsApp, Slack, iMessage, Facebook y Twitter, la compañía ahora trabaja con diversas marcas, como Disney o Universal Studios, para crear y promocionar contenido original dentro de la plataforma. Asimismo, la creación de perfiles de artistas permite atribuir fácilmente las cortas animaciones a sus creadores. Gracias a GIPHY, a un lustro de su nacimiento, hoy es mucho más sencillo sintetizar y transmitir cualquier tipo de emoción con un GIF.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments