viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioEstrenan 11 el torito y la vaquita

Estrenan 11 el torito y la vaquita

Estrenan 11 el torito y la vaquita. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que este miércoles que arrancó el dispositivo alcoholímetro con ampliación de días de operación fueron 11 las personas que dieron positivo en estas pruebas y que fueron remitidos. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que este miércoles que se implementó por primera vez el dispositivo alcoholímetro se instalaron dos puntos de revisión, ahí se aplicaron 147 pruebas, de las cuales 11 resultaron positivas. 

De estas 11 personas, dos fueron mujeres y en su totalidad fueron remitidos por lo que ya estrenaron las modernas instalaciones del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, ya mejor conocido como torito y vaquita. 

«Se llevó a cabo por primera ocasión el día miércoles el operativo de alcoholimetría, estuvimos desarrollando dos puntos de alcoholimetría, se aplicaron 147 pruebas y como resultado tuvimos 11 personas que resultaron positivas que rebasaron los límites permitidos para consumo de bebidas alcohólicas y conducir un vehículo de motor y fueron trasladadas al Juzgado Cívico, fueron 11 personas, dos de ellas mujeres». 

Juan Luis Ferrusca recordó que, por instrucciones del presidente, Marcos Aguilar es que este dispositivo estará operando ahora a partir del miércoles y hasta el domingo, aunque este día aún se analiza el número de puntos de revisión que se instalarán, los demás días operarán los cuatro puntos e incluso se aumentaría un quinto punto de revisión, todos ellos instalados de manera itinerante en las principales arterias de la capital. 

El secretario expresó que esta cifra es menor a la que se registra durante el fin de semana, sin embargo, sí sorprendió que se encontrara a personas en estado de ebriedad en este día de la semana, aunque afortunadamente ninguno de los resultados positivos fue de menores de edad. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments