miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaTiene Corregidora nueva Unidad de Medicina Familiar

Tiene Corregidora nueva Unidad de Medicina Familiar

Fue inaugurada en el municipio de Corregidora la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proyecto  que tiene la capacidad de brindar atención a más de 28 mil derechohabientes.

El evento fue encabezado por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, quien destacó que con esta nueva clínica se abrirán más espacios para atender a más familias de la demarcación, recordó que el proyecto tuvo una inversión de 85 millones de pesos y cuenta con seis consultorios y atención médica continua, lo que garantizará una mejor atención a las personas durante todo el año.

«Con más espacios que nos permiten atender a las familias del municipio de Corregidora, atendemos también una de sus principales demandas el de tener una clinica cerca con el equipo y la especialización que se requiere para una área con gran crecimiento poblacional, a fin de que no tengan que trasladarse, sino que aquí reciban la atención que necesitan. Esta UMF tuvo una inversión de  85 millones de pesos, cuenta con seis consultorios y atención médica continua, lo que significa que por primera vez, siempre habrá personal médico disponible las 24 horas todos los días del año, en caso de urgencia», apuntó.

Durante su discurso señaló que supervisaría la obra del Hospital General Regional de El Marqués, en el cual se han destinado más de mil 130 millones de pesos tanto en infraestructura como en equipamiento y que luego de su conclusión beneficiará a más de 380 mil derechohabientes.

Asimismo confirmó la creación de una Unidad de Medicina Familiar más en Pedro Escobedo, en la que serán invertidos 115 millones de pesos y contará con 10 consultorios y atención médica continua.

Por su parte el delegado estatal Manuel Ruiz López, recordó que esta nueva unidad es la número 24 en el estado y en esta serán asistidos derechohabientes que estaban inscritos a la unidad número 14, la cual también se ubica en el municipio y seguirá brindando servicios.

Cabe destacar que la consolidación de esta clínica es un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal; y estuvieron presentes el gobernador Francisco Domínguez y el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments