domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesSuspensión de clases en 5 delegaciones 'pega' al turno vespertino

Suspensión de clases en 5 delegaciones ‘pega’ al turno vespertino

La suspensión de clases por frío en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se prolongará al turno vespertino, y a las 16:00 horas se informa si la medida permanece o se levanta, indicó Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México. El funcionario detalló que la suspensión de clases, que por primera ocasión se aplicó en la ciudad, implicó el paro de labores en mil 687 escuelas de esas demarcaciones, en beneficio de la salud de 351 mil alumnos, en los dos turnos.

“Hemos monitoreado y estamos muy en comunicación con el Gobierno de la Ciudad, el área de Protección Civil y la Secretaría de Educación (SEP), para saber cuáles son las condiciones que se esperan para el día de mañana. La medida que se tomó ayer, en la tarde noche, fue en razón de la alerta roja que emitió el Gobierno de la ciudad para esas cinco delegaciones, porque iban a presentar temperaturas de entre menos 4 y menos 1 grados centígrados”, explicó Sánchez. Entrevistado en la sede de la SEP, tras la presentación de los avances del Programa de Evaluación Docente, el responsable de los servicios destacó que se informará de un posible cambio, de acuerdo a los reportes del clima.

“Lo alargamos al turno vespertino porque nuestros chiquitos van a salir en la tarde; estamos viendo que el clima va mejorando poco a poco y en ese sentido estaremos emitiendo un comunicado en el transcurso de la tarde, esperamos que más temprano que ayer. “Parece ser que mañana podríamos reactivar el servicio educativo en esas delegaciones, pero no me quiero adelantar hasta que no tengamos el reporte exacto de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, como a las 4 de la tarde”, dijo.  El responsable de los servicios educativos en la capital del país, explicó que la medida de suspender clases por cuestiones del clima, es la primera ocasión se aplica.

La verdad es que hay que reconocer que nunca habíamos hecho una suspensión por temas de frío en la Ciudad de México, sólo se ha suspendido clases como consecuencia de los sismos de 1985 y de los recientes, y en el AH1N1 (en 2009). “Nunca había suspendido clases por el tema de frío, sin embargo era lo suficientemente importante el llamado que nos hacia el Gobierno de la Ciudad para tomar esa decisión”, dijo Sánchez. El funcionario indicó que en el caso de ausentismo escolar en otras delegaciones, no habrá sanciones para los alumnos, cuyos padres hayan decidido no ir a clases.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments