Capacitarán a funcionarios públicos en materia de derechos humanos, principalmente para atender a sexoservidores y sexoservidoras de la capital, así lo refirió el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que tras mesas de trabajo con agrupaciones y porque es en lo que está facultado el municipio, es que habrá de capacitarse a funcionarios públicos en materia de derechos humanos para poder atender a sexoservidores y sexoservidoras de la capital.
Refirió que ya se ha reunido con la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Dávalos para trabajar en esta capacitación que refirió va dirigida a personal del municipio que tienen contacto con las personas que se dedican a esta actividad, así recibirán capacitación los Jueces Cívicos, personal de Seguridad Pública, Inspección y Gobernación.
«Insisto y reitero el tema, el municipio su ámbito de competencia es capacitar al personal sobre estos temas a efecto de que puedan en su momento si consideran un hecho que pueda ser constitutivo de un delito pues denunciarlo ante la autoridad correspondiente, ese es el ámbito de competencia del municipio, y en ese ámbito es donde estamos trabajando, la capacitación que es lo que le corresponde al municipio y es lo que estamos haciendo».
Agregó que no habrá zona de tolerancia o padrón de personas que se dedican a esta actividad, ya que según lineamientos internacionales ello es violatorio de los derechos humanos.
En cuanto a la inconformidad de comerciantes del mercado de la Cruz porque no quieren la construcción de una techumbre al exterior del mercado, el secretario refirió que la obra no se está ejecutando y será hasta que los comerciantes se pongan de acuerdo con sus dirigentes que se realice la obra, en caso contrario, comentó que el recurso destinado a esta obra se etiquetaría para otra acción prioritaria.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia