El diputado local Mauricio Ortiz señaló que no ha sido notificado de la denuncia en su contra por supuestos actos de violencia, sin embargo, refirió que esto se debe a la guerra sucia de cara al proceso electoral.
El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal dijo no tener conocimiento de la denuncia interpuesta en su contra ante el IEEQ por presuntos actos de violencia, sin embargo, externó que las declaraciones vertidas en su contra corresponden a personas a las que les preocupa su participación en el proceso electoral.
El legislador se dijo tranquilo ante la denuncia de Ma. Tomasa Mendoza Reséndiz, quien dijo es dirigente de una asociación de sexo servidoras en la entidad, y reto a todo aquel que tenga pruebas en su contra las presente ante la autodidacta competente, donde acudirá en caso de ser llamado a declarar para defenderse de esas difamaciones.
“Lo que te puedo garantizar es que es parte seguramente de la guerra sucia, de la calumnia, de la porquería que está saliendo producto del proceso electoral, yo lamento mucho que haya gente que se esté prestando a este tipo de cosas, estoy muy tranquilo, no eh sido requerido, al momento que fuera requerido por cualquier autoridad, ahí estaré, nunca eh agredido absolutamente a nadie, es una infamia, es una difamación”, dijo.
Cabe señalar que esta denuncia fue interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro el pasado 17 de enero, por posibles actos constitutivos de violencia política de género, sin embargo, el IEEQ no encontró facultades para atender dicha denuncia, por lo que fue remitida a la Fiscalía General del Estado.
En otro sentido, Ortiz Proal se pronunció respecto a las declaraciones de cerrazón y exclusión de la dirigencia estatal del PRI en la persona de Juan José Ruiz Rodríguez, externó que indudablemente si existen militantes que no están contentos con su dirigencia si afectará el próximo proceso electoral, a lo que espera no sean muchos los perfiles que decidan dejar el partido.
En cuanto a Ruiz Rodríguez dijo debe tener la consciencia de escuchar a los militantes y construir soluciones conjuntas para cerrar filas y poder tener éxito en las elecciones del 1ro de julio, a lo que dijo él está particularmente concentrado en ello.
Por: Anna Ledezma