sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteAlcalde de Corregidora pedirá licencia y efectuará registro como precandidato al senado...

Alcalde de Corregidora pedirá licencia y efectuará registro como precandidato al senado esta semana

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para contender como precandidato por el senado, esta misma semana podría solicitar licencia y efectuar el registro ante el Comité Directivo Estatal.

Señaló que dejar el cargo como presidente municipal obedece a una cuestión de congruencia para enfocarse al 100 por ciento a la candidatura, en ese sentido, reiteró que el tema será tratado con su equipo y el partido político.

«Primero que nada ya salió el tema de la carta y estamos en igual de condiciones y ahora la idea es ver la fecha del registro, lo que sí te voy a decir es que primero voy a pedir licencia y después voy a poner mi registro, que es muy posible que sea esta misma semana; sin embargo estamos confirmándolo con el equipo y con la gente del partido», apuntó.

Aunado a esto, Mauricio Kuri anunció la salida de los secretarios de Desarrollo Sustentable, Carlos Herrerías Tello de Meneses y Servicios Públicos Municipales, Daniel Lira Bolaños, el primero pretende unirse a Ricardo Anaya y el segundo, por cuestiones personales.

«Hay dos del gabinete que ya renunciaron, uno se quiere ir a acompañar a Ricardo Anaya, es buen amigo de él y otro por cuestiones personales», agregó.

Expresó que esta noche presentará ante cabildo la propuesta de Gerardo Ortega para ocupar el cargo de Secretario de Servicios Públicos Municipales, en tanto apuntó que no hay definición para el cargo en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments