En lo que va del proceso de investigación no se ha determinado que el municipio de Querétaro tenga injerencia en el proceso de planeación y ejecución de Paseo Camelinas, espacio en el que se formó un socavón que cobró la vida de un taxista, así lo refirió José Bravo, Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.
El magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, José Bravo dio a conocer que el proceso de investigación para determinar si el municipio de Querétaro tiene responsabilidad en la construcción de Paseo Camelinas continúa.
Sin embargo, mencionó que con las pruebas que se tienen actualmente no se ha determinado que la autoridad municipal tenga injerencia tanto en el proceso de planeación como en el de ejecución de esta obra en donde se abrió un socavón que provocó la muerte de un joven taxista.
«En cuanto a determinar la competencia por parte de nosotros hemos concluido hasta el momento que no hay participación en lo que es ejecución y planeación de la obra hidráulica, entonces falta evidentemente una parte extensa del procedimiento porque habremos que estar a la expectativa de mayor información para vincularlos, de momento de lo que yo tengo a la vista y de lo que nos fuimos allegando en el Tribunal de los dictámenes periciales, de la información de las secretarías del municipio nos determinaron que no había habido participación».
Mencionó que el proceso es tardado por lo que aún continuarán en esta investigación.
En cuanto al procedimiento con los familiares del hoy occiso, el magistrado pidió no dar información, ya que expresó es de carácter reservado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia