María Alemán Muñoz señaló la dirigencia de su partido en el estado es muy cerrado y favorece los amiguísimos, lo que podría afectar al partido en el próximo proceso electoral.
Luego de los señalamientos de algunas mujeres priistas sobre que el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez no era incluyente con las mujeres en el partido, la diputada local María Alemán, señaló que este no es un problema de género, sino del actuar en general del dirigente.
“No, a mí no me parece un tema de género, me parece que el presidente del PRI no es incluyente con muchos actores políticos independientemente del género, me parece que particularmente ha sido una dirigencia cerrada, solamente a sus allegados y afines y quienes de alguna manera hemos manifestado diferencias, puntos encontrados, que me parece que enriquecen como en cualquier lado, a esos son los que no hemos encontrado mucho diálogo o interlocución”, dijo.
En cuanto a los perfiles que se han ido dejando a un lado y que también se pronuncian en contra de Ruiz Rodríguez, Alemán Muñoz refirió que esto es un llamado de atención a la dirigencia nacional del partido para intervenir y realmente se tomen en cuenta perfiles que tiene la confianza de los ciudadanos.
La legisladora destacó que se viene un proceso electoral muy importante y competitivo, a lo que el partido que se encuentre más unido y escuche a sus distintos perfiles, será quien pueda resultar más favorecido.
Cabe destacar que debido a la falta de estas coincidencias la diputada local descartó participar en el proceso electoral 2018, a lo que la diputada reiteró estar agradecida con el partido y el no estar de acuerdo con el dirigente en el estado no la hace menos priista.
Por: Anna Ledezma