El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary dio a conocer que se dio la disposición de cancelar clases en escuelas de educación básica en la zona serrana, ante la posible caída de agua nieve.
Este reporte fue admitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en donde se señala lluvias moderadas y este fenomeno por las bajas temperaturas.
Refirió que hay tolerancia en caso de que los padres de familia deciden no mandar a sus hijos a la escuela, si es que se encuentran enfermos o descienden en extremo las temperaturas.
«Mantenemos lo que hemos estado, primero la facultad de los directores es para suspender el servicio educativo y la tolerancia que existiera en caso de que no se suspenda y que los padres no desean mandar a sus niños, la facilidad para que los niños vayan bien arropados con cualquier tipo de ropa aunque no sea el uniforme escolar», destacó.
Enrique de Echávarri Lary, comentó que los directores de las instituciones podrían tomar la decisión de cancelar clases por la madrugada o por la mañana y avisar a los padres de familia para que no lleven a sus hijos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator