Todo un éxito resultó el 3er Medio Maratón de la Cruz Roja Delegación Querétaro, la cual fue ganada por el atleta queretano José de Jesús Puga al realizar un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 59 segundos.
El evento se realizó en la explanada sur del Estadio Corregidora, contando con la participación de poco más de mil corredores, quienes participaron con mucho ánimo en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
Para esta edición del 2018, el clima fue benévolo, lo que permitió que la carrera se desarrollara con mucho ánimo entre la comunidad atlética.
Rodrigo de Villasante, Delegado Estatal en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana se dijo contento por la respuesta de la gente queretana para apoyar a la recaudación de fondos para la institución.
“El evento no lo pide la ciudadanía para hacer deporte, se un evento de integración familiar que tiene la gran ventaja para recaudar fondos para poder comprar más equipo de rescate urbano. Es la primera vez que se hace y se realizará así cada año, buscando una necesidad específica como quijadas de la vida o un equipo de cuerdas, es equipo que necesitamos”.
En la rama varonil, el segundo lugar fue para Francisco Javier Espino Sánchez y el tercer puesto correspondió para Leobardo Coyotl Zahuitla; en la rama femenil la campeona fue Margarita Esther González Sevilla al detener el cronómetro en 1.30:18; el segundo puesto lo conquistó Mosoti Peninah Nyaboke con un tiempo de 1.31:41 y el tercer lugar fue para Belén Mata Cortés con un tiempo de 1.35:09.
Por: Agustín Zepeda F.