El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, instó a la ciudadanía a mantener protegidos a los adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias derivadas de las bajas temperaturas.
Lo anterior al expresar que durante los últimos días se ha tenido mucha presencia de adulto mayor en urgencias, refirió que por día se atienden hasta 60 personas con edades de 60 en adelante por este tema.
«Es diferente, diario cambia, hay días que son más fríos, este último ramanazo de frío que tuvimos esta semana nos ha afectado bastante, hemos tenido mucha presencia de adulto mayor en urgencias, tenemos alrededor de 60 personas de 60 en adelante diario», apuntó.
Recordó que las personas en edad madura y niños menores de seis años son los más susceptibles a las enfermedades respiratorias, incluida la influenza, por eso -dijo- es necesario que se mantengan abrigados y evitar exponerse a las corrientes de aire.
El delegado del IMSS, compartió que hasta el momento se han aplicado más del 90 por ciento de las dosis de vacunas contra la influenza que se adquirieron el año pasado.
Por: Iraí Silva