jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipiosViable descubrir caras de Pirámide de El Pueblito

Viable descubrir caras de Pirámide de El Pueblito

De acuerdo con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, descubrir las dos caras de la Pirámide de El Pueblito es una propuesta viable, que únicamente depende de la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ejecutarse.

Recordó que el destapar las dos caras restantes de la pirámide implica una inversión de ocho millones de pesos, cantidad que podría solventarse con el esfuerzo en conjunto del gobierno estatal y municipal, en ese sentido indicó que por lo menos se podría pensar en descubrir alguna.

«Depende del INAH, nosotros ya lo hemos presentado, depende de ellos que nos den permiso, francamente no es tan caro, se puede conseguir la lana y son cerca de ocho millones  de pesos de las dos caras, se podría por lo menos pensar abrir alguna, eso dependerá del INAH», apuntó.

Aunado a esto expresó que la construcción del recinto que albergará al Museo del Sitio en esta misma zona arqueológica ha sido concluida; no obstante, el INAH aún trabaja en el tema de la museografía, por lo cual su entrega podría postergarse.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments